Propuesta de nueva institucionalidad para Ciencia, Tecnología e Innovación
La Comisión Asesora convocada por el Presidente de la República elaboró una propuesta de modernización de la institucionalidad de la ciencia, la tecnología y la innovación que mejore la coordinación entre las instituciones participantes y consiga aumentar el impacto de los recursos públicos que se destinan a fortalecer los procesos de desarrollo de conocimiento.
En dicha instancia participaron Bruno Philippi (Presidente), Hernán Cheyre (Secretario Ejecutivo), Mariana Aylwin, José Miguel Benavente, Fernando Claro, Juan Carlos de la Llera, Oscar Guillermo Garretón, Vivian Heyl, Sergio Hojman, Fernando Le Fort, Servet Martínez, Juan Manuel Santa Cruz, Bernabé Santelices y Ricardo Solari, quienes dejaron expresa constancia en el Informe de «la urgencia que reviste abordar las materias tratadas en este documento con prontitud, ya que continuar postergando las decisiones pendientes resulta dañino para el país».
Descargue el documento «Institucionalidad Ciencia, Tecnología e Innovación. Informe Final » (formato PDF).


